domingo, 2 de agosto de 2015

Reseña:Pilgrimage: The Book of the People

Pilgrimage: The Book of the People (The People)Pilgrimage: The Book of the People
 by
Zenna Henderson

255 pages
Año 1a edición: 1961

Blurb These are the People.
Marooned on this planet by the crash of their interstellar vehicle in the distant past, The People are never free of a sense of strangeness in this world and a yearning for the home they have half-forgotten.

These are the chronicles of their arrival on this world, their estrangement from it, and their ultimate acceptance of their poignant exile.

My rating: 3 of 5 stars

“There aren’t any endings,” the Francher kid said. “Only new beginnings. When you going to get started?”


Lea está a punto de tirarse por un puente cuando es rescatada por Karen, quien casi a empujones y sin dejarle salida la lleva con ella a una reunión-conferencia-congreso donde empiezan a contar sus experiencias y revelan que son The People.




 

The People son alienigenas que cayeron a la Tierra presumiblemente a principios del sigo XX, huyendo de un desastre planetario. La única diferencia con los seres humanos son sus poderes mentales: telekinesis, levitación, empatía, telepatía... y hasta algunos manipulan el clima. Genial ¿cierto?

Pueden hasta hacer volar sus camionetas y peñazcotes (chupense esa Weasleys!)


Más que una novela se trata de un libro compuesto por varias historias semejantes narradas por diferentes personas. Originalmente éstas se publicaron en revistas como historias cortas, y fueron reunidas con un hilo conductor en la forma de Lea escuchando acerca de The People.

Las historias son: Ararat (1952); Gilead (1954); Pottage (1955); Wilderness (1956); Captivity (1958); y Jordan (1959). Mi favorita es 'Captivity' que fue nominada a un premio Hugo en 1959.

Casi todas las historias involucran profesoras y sus alumnos. Tratan temas de discriminación y prejuicio, problemas mentales, y problemas físicos. The People adolecen de ser todos demasiados buenos para ser verdad, vale unos santurrones. Tal vez a algunos les moleste que sean muy religiosos, a mi no. (Y en cuanto a como hablan inglés cofSTargatecof , para algo les debe valer que sean telépatas, ¿no?).

El otro lado de la moneda es POTTAGE
-que hicieron pelicula en 1972: "The People" (razón por la que probablemente se me hacian conocidos)- cuando llaman 'malvados' a sus poderes //spoiler--->y después se sabe que fueron asesinados y perseguidos al llegar, lo que se me hace perfectamente razonable, dadas las circunstancias y las supersticiones<----- spoiler//

Y él unico que se rebela en la última historia: JORDAN, cuando Bram alega que están perdiendo el tiempo queriendo pasar desapercibidos y que deberian estar haciendo ALGO útil a gran escala con sus poderes, incluso llegando a mencionar ocupar puestos importantes, pero después se pierde en otras cosas .

Como decia antes, el que me gustó más fue CAPTIVITY, con Francher . Tal vez a mi me resulta más interesante ver un chico normal adolescente con problemas, resentido por ser juzgado por cosas ajenas a él. Y nah, lo que ama la MUSICA no tiene nada que ver jajaja.






View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...