viernes, 12 de febrero de 2016

Reseña: Ojos de Fuego

Ojos de fuegoOjos de fuego 

by

 Stephen King


465 pages
Published 1981 by Pomaire (first published September 980)
Original Title Firestarter
ISBN 8428606269 (ISBN13: 9788428606264)
Edition Language Spanish
 
 bookshelves: psychic-powers, drama,  psychic-pyrokinesis, psychic-telepathic, vi-primero-la-pelicula
 
 
My rating: 3 of 5 stars


(Reading Challenge: 10. Un bestseller del New York Times)

A cautionary tale about not get involved in paid college experiments, no matter how much you need the money.

Si estás en busca de un libro de horror, esto no es lo que buscas. Creo que podria definirse más bien como uno de conspiración gubernamental.


Lo tienen encerrado en una habitación pequeña con una puerta que no puede abrir y una cerradura que no puede forzar. Lo someten a pruebas. Dobla llaves. Cierra puertas. Y según me han dicho, está casi loco.
—Oh… válgame… Dios —musitó Andy débilmente.
—Forma parte del esfuerzo encaminado a preservar la paz, así que no importa que se vuelva loco —añadió Quincey—. Él enloquece para que doscientos veinte millones de norteamericanos podamos vivir seguros y libres. ¿Entiendes?
—Sí —susurró Andy.

(aqui hasta parece haber un guiño sardónico a Ursula K. Le Guin The Ones Who Walk Away from Omelas )



Debo confesar que esta historia la conocia por la pelicula, y que tras leer el libro (a diferencia de muchos ejem), este es bastante apegado a la historia original. He leido por ahi, que esta no es la tipica historia que esperaban de King, tal vez no sea asi, pero por otra parte sí es una historia muy ochentera. Hablo de los 80's de Scanners, que dio lugar a una franquicia, varios filmes y una serie.

Ojos de Fuego tiene momentos de acción, de bastante ingenuidad y hasta sentimentaloide. Es la historia del amor de un padre y una hija, de una familia rota por eventos imponderables, y ,en una forma cinica, de crecimiento en el caso de Charlie.


Me molestó en varios momentos el énfasis que hace King acerca de la belleza de Charlie (de 9 años), y ni decir como me repugnaban los visos pedófilos de Rainbird cuando enfatiza que la "ama" y que ella es "suya", aunados a varios comentarios más acerca de sus "largas piernas" y lo bella que es. Y no queda de lado eso cuando Andy sueña (view spoiler)

Hay bastante blabla y seudociencia, además de debidas amonestaciones acerca del homicidio, y soldados norteamericanos perdiendo toda capacidad ética en Vietnam, dejando de lado todo ese leve barniz de humanidad que puede despojarse en un momento llegados al límite.

Como Charlie.




View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...