viernes, 30 de diciembre de 2016

Reseña: Kim

+Reto Popsugar 2016 - #33: Clásico del siglo XX+


Kim 

by  

Rudyard Kipling

363 pages
Published 2006 by Ediciones del viento (first published 1901)
ISBN8493477893 (ISBN13: 9788493477899)
Edition Language Spanish

Sinopsis: Hacia 1885, Kim vagabundea por los aledaños del Museo de Lahore. Parece uno más entre las bandadas de niños indios que pelean por encaramarse al viejo cañón Zam-Zammah, pero Kimball O’Hara es en realidad un niño inglés al que el destino depara una aventura de amistad, lealtad, honor y heroísmo.

My rating: 4 of 5 stars

Mi Bookshelves: adventure, classics, literary-fiction, situ-1895, teen-protagonist, vi-primero-la-pelicula, w_spying,


Coming-of-age story about an irish orphan raised in Imperial India, a picaresque kind of novel of this 13 year old boy curious as a cat, full of wit, and adverse to school and work. Helping a lama because is something new, and playing a dangerous game is like Kipling paint this exotic land through his eyes.

—Los sahibs no disfrutan de los viajes —reflexionó—. ¡Hai mai!, voy de un sitio a otro como si fuera una pelota. Es mi kismet. Nadie puede escapar a su kismet. Pero tengo que rezar a Bibi Miriam y soy un sahib. —miró sus botas con tristeza—. No, soy Kim. Este es el gran mundo y yo soy simplemente Kim. ¿Quién es Kim? —se puso a considerar su propia identidad, cosa que nunca antes había hecho, hasta que la cabeza le dio vueltas. En ese ruidoso torbellino de la India, él era una persona insignificante que iba al sur hacia un destino desconocido.

-RTC-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...