viernes, 13 de enero de 2017

Reseña: Un embrujo de cinco siglos

Un embrujo de cinco siglos 

by  

Ana María Güiraldes

 152 pages

Published June 28th 1998 by Andres Bello (first published March 1st 1991)
ISBN:9561309254 (ISBN13: 9789561309258)
Edition Language:Spanish

 

BLURB: Etelvina de 17 años de edad, vivía en España en el siglo XV donde era una princesa bruja muy soñadora igual que su padre , el Rey Morrón, quien murió cuando a tenía 5 años. Este era muy bromista y no le gustaba la magia y murió simplemente por hacerse el gracioso y chocar con un arbol mientras cabalgaba con los ojos cerrados sobre un dragón enano. Su madre la Reina Bruja Arevalo junto con el Señor Grande entre los Enormes castigan a Etelvina para que viaje en el tiempo al Siglo XX a nuestro país Chile. El otro castigo que había pensado el Señor Brujo era mandarla de viaje con un loco llamado Cristóbal Colón a descubrir América, pero prefirió el castigo de los 5 siglos.
My rating: 3,5 azuladas estrellas.
bookshelves:  for-kids, chile, literatura-infantil, magia, witches-wizards, princess-and-or-prince

La princesa bruja Etelvina es castigada por osar enamorarse de un mortal, y es enviada al Chile del siglo XX, donde conoce a una familia normal, mamá, papá y pareja de hermanos más guagua.

Me descubri preguntandome si esto con romance seria del gusto de niños , un poco como el niño que tiene dudas de leer la Princesa Prometida con el abuelo en la pelicula homonima. Pero es entretenida, y te encuentras dando vueltas a las páginas entre notas de dulzura, mezclada con insensateces y algo de fantasia, en lo que se siente más como un cuento extendido que una novela corta. Aunque, claro, debo recordarme que esta pensada después de todo para niños.

Entretiene.

-
Estaba mirando los comentarios del grupo popsugar 2017, acerca de sus lecturas más entrañables en la infancia y me encontré con este libro. Me resulta extraño haberme saltado la generación de los que leyeron y leen a Ana María Güiraldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...