lunes, 24 de abril de 2017

Reseña: El huésped de Drácula

El huésped de Drácula 

by  

Bram Stoker


 28 pages
first published 1914
ISBN:1514848554 (ISBN13: 9781514848555)
Edition Language:Spanish

My rating: 3 of 5 stars

bookshelves: gothic-horror, short-story, situ-1890s

Munich, es Walpurgis Nacht, un turista sale a dar una vuelta con un cochero y decide explorar por su cuenta pese a las advertencias de mal tiempo y otras cosas.

d7dd4db17321f4de053d6b7068ed7af9

Supe de esta historia corta por Lau, y aunque no menciona nombres sino a un 'viajero inglés' y el hecho de provenir de la historia original "Drácula" -el primer capítulo cortado por un editor-, esto nos lleva a pensar en su protagonista: Harker.

Por otra parte, es como una historia aleccionaria contra turistas aventureros ... o un precursor de "Hostal" ;P Es el tipo porfiado que 'knows best' y va derechito donde nadie lo invitó.

«Es inglés, y por consiguiente aventurero. A menudo hay peligro con la nieve y los lobos y la noche.»



Aunque resulta extrañamente singular que esto de 'Turismo de Cementerios' ya haya existido desde entonces bwajaja. (y en esta parte niego , absolutamente, que me hayan arrastrado en la noche a ver un cementerio a +3000 mts de altura mientras el cielo estaba lleno de estrellas fugaces, No,eso lo niego)

Me costó bastante meterme en la trama, por eso no puedo darle en este momento más estrellas, incluso busque la edicion en inglés y resulta que no, que la traducción en este caso es bastante fiel, asi que no pierde , y , por tanto, sigue siendo , sin lograr establecer la razón, algo seca.
¿Precursor? o ¿idea primaria? el desenlace deja bastantes cosas clásicas de terror en el aire . Se puede ver que contiene el germen de muchas historias que le copiaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...