domingo, 20 de agosto de 2017

Reseña: Sueño del Fevre

Sueño del Fevre 

by  

George R.R. Martin


354 pages
(first published September 1982)
Original Title:Fevre Dream
ISBN13:9788496208759
Edition Language:Spanish

BLURB: En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote su naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeaderos.

My rating: 3 of 5 stars

El capitán Abner Marsh es un hombre de rio que se encuentra en problemas financieros por una mala racha que ha afectado a sus barcos, cuando un hombre misterioso Joshua York le hace la propuesta de darle todo el dinero que quiera para construir el mejor barco del rio, enorme, rápido y con todos los lujos posibles. Bueno, ya sabes eso que dicen de que "cuando algo es demasiado bueno para ser verdad..."



La publicidad la compara con un "Bram Stoker cruzado con M.Twin", bueno yo no lo creo. Lo que sí que tiene mucho , en cambio, es de Anne Rice, versión fluvial.




Cuando Joshua York le pide a cambio de su sociedad tener un camarote a bordo, y vivir solamente de noche no llama demasiado la atención en ese mundo de jugadores , apostadores y aventureros de rio. Pero su obstinación en seguir determinadas rutas y detenerse aun cuando fuera antieconómico, causa dolores de cabeza al capitán Abner y los rumores empiezan a correr junto con sospechas.

El otro lado de la historia es brindado por Damon Julian , quien ha estado haciendo de las suyas al más estilo Lestat (como aparece en Entrevista -visto por Louis- y no en eso que se convierte más tarde).

giphy



Pasando por anales vampíricos (no son no-muertos, sino otra raza) y anécdotas del rio Misisipi, carreras de barcos, y en que de repente hay un comentario acerca del conflicto esclavista y de la guerra civil norteamericana. 


Entre el conflicto entre dos formas de pensar de dos líderes llamados por la sangre y la obsesión de un viejo capitán con su barco y una carrera, pasa esta historia que contiene más de varias páginas de más.

------------
{York:}Yo he matado incontables veces, he hecho muchas cosas terribles, pero no soy malvado. No he podido escoger mi naturaleza y, sin posibilidad de elegir, no hay bien ni mal. Mi pueblo no ha tenido nunca esa posibilidad de elección. La sed roja nos ha dominado, condenado, robado todo lo que podiamos haber sido. En cambio, la raza humana, Abner, no tienen esa imperiosa necesidad.

{Julian:} El ganado arde de ansia por ser como nosotros, igual que los negros sueñan con ser blancos. Ya ve a qué extremo llegan: Juegan a ser amos, y esclavizan incluso a los de su propia raza.
----------
Cosa curiosa , que ha sido señalado también por otros, es que el capitán Marsh se asemeja fisicamente al mismo señor GRRMartin. 



El resto de los personajes en la historia pasan sin pena ni gloria apenas demarcados por nombres algunos, y otros, por alguna caracteristica , pero que no producen mayor trasfondo en contenido.



a-midnight-race-on-the-mississippi-currier-and-iEl agudo chillido de la gran sirena sacó a Marsh de su inercia y le hizo alzar la mirada. Vio las luces lejanas del barco que se acercaba y los fuegos que surgían de lo alto de sus chimeneas imponentes, y el cielo casi negro abierto encima de ellas, y el leve resplandor en la distancia de unos relámpagos que iluminaban las nubes desde su interior, y el río negro e interminable, el río que era su hogar, su trabajo, su amigo y su peor enemigo, y el consorte voluble, brutal y amoroso de las naves que surcaban sus aguas.. El río fluía como siempre lo había hecho, y no sabía nada ni le importaba nada

Leido como curiosidad, pero mmm no es lo que me esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts