martes, 3 de octubre de 2017

Reseña: The Harbors of the Sun (Raksura #5)

The Harbors of the Sun (The Books of the Raksura #5)

by  

Martha Wells


 405 pages
Published July 4th 2017 by Night Shade Books
ISBN:1597808911 (ISBN13: 9781597808910)
Edition Language:English

BLURB: A former friend has betrayed the Raksura and their groundling companions, and now the survivors must race across the Three Worlds to rescue their kidnapped family members. When Moon and Stone are sent ahead to scout, they quickly encounter an unexpected and potentially deadly ally, and decide to disobey the queens and continue the search alone. Following in a wind-ship, Jade and Malachite make an unlikely alliance of their own, until word reaches them that the Fell are massing for an attack on the Reaches, and that forces of the powerful Empire of Kish are turning against the Raksura and their groundling comrades.

But there may be no time to stage a rescue, as the kidnapped Raksura discover that their captors are heading toward a mysterious destination with a stolen magical artifact that will cause more devastation for the Reaches than anything the lethal Fell can imagine. To stop them, the Raksura will have to take the ultimate risk and follow them into forbidden territory.

My rating: 5 of 5 stars


My bookshelves: series-favoritas, aerial-shapeshifters, beware-of-the-queen, thats-worldbuilding, adventure, kind-of-magic, secret-powers, fantasy, warriors, aerial-combat, badass-granpa, shapeshifters


First Thought: This can't be the end!!! : wails: I'll miss them so much!!

Esta es la quinta entrega de los Raksura, unos cambiaformas alados que viven en clanes de linajes familiares con una reina y sus hermanas, consortes, guerreros y los arbora (que no tienen alas y son los maestros, sanadores, artesanos y cazadores).

Esta es la conclusión del libro anterior, cuando los Raksura y sus amigos van en un barco volador en rescate de varios de los suyos que fueron capturados con traiciones y engaños en busca de un aparato destructor muy poderoso. En tanto que las visiones presentan un funesto escenario.


El worldbuilding representa un mundo postapocaliptico, con grandes construcciones ahora en ruinas, de una civilización tecnológicamente más avanzada, antepasados de las razas que viven en tierra y de los cambiaformas que son los Raksura y los otros cambiaformas enemigos depredadores de todas las otras razas: los Fell. Las razas de los groundlings que viven abajo vienen en todas formas y colores, azules, rojos , grises, con huesos y crestas, narices o no, plumas, pétalos, como se te ocurra. Es una sociedad pre-industrial, con carromatos y naves que vuelan usando líneas magnéticas o sistemas flotadores. La única animosidad que existe entre ellos parece ser la división con los grandes depredadores; especialmente el terror hacia los Fell.
En cuanto a geografia, es como si todos vivieran en tierra de gigantes, con bosques y flores y animales mastodónicos.



f8ca4b8178955b826a22ae95fca7506f--magical-forest-enchanted-fores

Una de las cosas más interesantes de esta serie es que las mujeres son el género 'fuerte' en esta historia, las reinas son superpoderosas con poderes especiales y muy mala leche que apenas se toleran entre ellas , muy territoriales, mientras que los consortes viven en una suerte de harem, protegidos y cuidados. Bueno, eso es sino eres Moon el protagonista que se crió fuera de esta estructura y es bastante independiente; o si ya tienes tus añitos y eres un abuelo-pater-familias de varias generaciones que crece más poderoso y más grande con cada año y es un guerrero enorme a quien nadie puede mandar como Stone. Las mujeres guerreras que acompañan a las reinas y cuidan del resto también son más grandes que el resto de su especie, con excepción de las reinas.

También hay sexo -no gráfico- con compañeros de ambos sexos por compañia.

Continuo intrigada por saber que pasó antes, aunque con esos aparatos creo que cada vez queda más claro...

Lair-_Nouveau-de-_Paris-by-_Planning-_Korea-1

-------------

Lo único que me faltó más en este tomo fueron más comentarios sarcásticos e interacciones entre Moon y los de la corte. También, Jade y Moon aqui estuvieron más apartados. Sigue encantando la relación abuelo badass- nieto de Stone y Moon.

A todo esto, me acabo de dar cuenta que Jade, la reina de Moon, no tiene ningun super poder síquico como las otras ...

Resulta sorprendente, lo bien que se llevan Malaquite y Pearl, y hasta como que... ¿flirtean? Oo Bueno, Opal Night rules.

Todo el rato estaba abogando por el Kethel :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts