lunes, 8 de enero de 2018

Reseña: Bruno Brazil Integral 3

Bruno Brazil - Integral 3 

 by 

Greg

William Vance 



200 pages
Published 2014 by Ponent mon (first published March 19th 2013)
ISBN:1908007583 (ISBN13: 9781908007582)
Edition Language:Spanish

My rating: 2 of 5 stars

bookshelves: comics, graphic-novel, espionage-fiction,  adventure-and-action, w_secret-agents, w_military, anthology, w_agente-de-inteligencia

Este es el último volumen recopilatorio de las aventuras de Bruno Brazil y su gente. Tiene un mayor papel un tal Coronel L. (un jefe al estilo de las novelas de James Bond). Y... es también el volumen más deprimente. Hay varias explicaciones acerca de lo sucedido tras el volumen anterior y una decisión de Greg que los lectores de Holmes conocen bien. Parece que tras un punto lo mejor es matar al personaje -en este caso no en forma literal- que seguir escribiéndolo. En su tiempo esto generó una oleada de quejas de los lectores de 7 a 77 como se ufanaba la revista TinTin en los 70s; asi que resultaria de nada el hacerlo ahora, aunque igual lamento bastante la decisión tomada con respecto a varios personajes.

*Encomio el dibujo realista de Vance, toda una variedad de personajes se pasean en las páginas o planchas: viejos, gordos, calvos, feos; paisajes y vehiculos rápidos y militares. Una acción y tematica de los setenta que ahora pueden parecer cliches, pero precisamente de ahi viene el género. Hombres machos en ambientes sórdidos y mujeres exóticas y muy curvilineas, y un dejo de sentimentalismo patriotico con ironias y pullas.

Sin embargo. busquenlo en una biblioteca, no vale la pena de no ser como coleccionista.


Contiene:

1. Doble o Nada para Alak 7 (1976) 3 ***
Espionaje , curiosamente en una forma que se puso en moda de nuevo en los 90s, con misiles , formulas y cosas en la mente.

bruno_brazil03-054

Es además donde parece que ya no habrá más Bruno...

2. Informe Bruno Brazil (1977) 2**
Recopilación de historias cortas: De modo que aqui ya no tenemos al famoso Comando Caimán, sino que historias pasadas de Bruno enlazadas por otra historia que lleva el nombre.

Resulta extraño ver a Bruno actuando solo.

bruno_brazil03-107

-Objetivo, una rosa (1967)
-La trampa esférica (1967)
-La red diamante (1987)
-El escudo de azúcar (1967)
-Las muñecas tienen siete vidas (1967)

3. ¿¡FIN!?
En 1994 Le Lombard decide reeditar viejas historias. Las portadas son estupendas, como siempre.
Recopilación de historias cortas:
-Por los pelos (1979) Mucha accion y corre para proteger a un politico.
-No mateis a los inmortales (1982) El ingenio y memoria de Bruno una vez más al rescate.

-Maniobras falsas, peligro real. (1983) 3***
La típica misión donde mandan a los viejos cracks a renovar en juegos de guerra y terminan robandose la pelicula... o salvandola.

bruno_brazil03-154


-La Cadena Roja (esta es la historia incompleta que dejó Greg) Bruno, Gaucho y un nuevo personaje . Cheree, van a investigar muertes en un instituto de gente que estudia cerebros sobresalientes. Incluso hay un guion con las paginas que quedaron sin terminar, iba por el estilo de los Comandos al parecer.





bruno_brazil03-170

Y, al último una novella con los personajes originales de los Caimanes, y que no es de Greg sino que es firmada por Jacques Acar (1974)
"Pregunta por Papa Confucio" con unas cuantas ilustraciones en b/n de Vance. Whip arrancandose con los tarros, una chicaen problemas, y formulas perdidas peligrosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts