miércoles, 19 de septiembre de 2018

Reseña: Chengli and the Silk Road Caravan

+Digital arc gently provided by author and editors via Netgalley. My thanks, and my thoughts all mine+

Chengli and the Silk Road Caravan 

by 

Hildi Kang


 200 pages
Published August 23rd 2011 by Tanglewood
ISBN: 1933718544 (ISBN13: 9781933718545)
Edition Language: English
Literary Awards:Asian/Pacific American Award for Literature for Children (2012)

 Chengli is an orphaned errand boy who lives in Chang’an China in 630 A.D. His mother has died from illness and his father is presumed dead after disappearing into the desert when Chengli was a baby.
Now thirteen, Chengli feels ready for independence. He is drawn to the desert, beckoned by the howling of strange winds and the hope of learning something about his father— who he was and how he died.
Chengli joins the caravan to travel down the merchant route known as the Silk Road, but it is a dangerous life, as his father knew. The desert is harsh, and there are many bandits, particularly drawn to Chengli's caravan because a princess, her servants, and royal guards are traveling with them.

My rating: 3.5 estrellas viajeras


Chengli es un niño huérfano de 13 años en la China de 630 dC, en la ciudad imperial de Chang’an, sirve como sirviente de un mercader de seda. Sus idas al mercado atraen sus ansias por viajar hacia el desierto, atraido por el llamado de los vientos, de modo que decide dejar todo lo que conoce en un intento por averiguar qué fue de su padre, quien segun le contaron fue un inspector imperial que murió a manos de bandidos cuando él todavia era un bebé quedando luego al cuidado de una vieja cocinera tras morir su madre.

Debe convencer al jefe de una caravana de camellos para que le deje acompañarlos laborando. A partir de allí se dearrolla un viaje que describe este viaje por la mítica ruta de la seda camino al oeste. Bandidos, tormentas de arena, el duro clima, meses de trabajo duro del amanecer al anochecer, y la sed son cosas diarias. 






 Además, narra las vivencias de este muchacho y como debe enfrentar conflictos morales, aprender acerca de las amistades, de como se hacen conocidos en el camino, gente que te da la mano sin pedir nada, asi como a quienes te traicionan. Y sobre aprender sobre sí mismo, a saber donde yacen tus fortalezas y tus debilidades.

Una debilidad del libro, es que empieza a arrastar un poco hacia la tercera parte, solamente salen nombres de lugares en el camino, y pensando que esto es para chicos creo que es aburrido.

Lo bueno para mi es que lo leí de un tirón, me entretuve googleando los sitios que aparecen, y la verdad es que siguen siendo asombrosos. Es fantástico que esos sitios todavia existan como el oasis, pero es una pena que evidente que es mucho menor a lo que era.




Me gustó sobre todo lo de los jinetes que me recuerdan a algunos peliculas que he visto. 


-----------------------------------------------------------------------------

Original review in english at Goodreads:


Chengli is an orphan living as servant of a silk merchant in the city of Chang’an, China, in 630 AC. The wind of the desert attracts him and he decides to leave this life behind to go in search of answers of the true destiny of his father, of whom they have told him was an inspector who died when he was an infant.

From there develops the story of a journey of a caravan of goods on the famous Silk Road to the west. Bandits, sandstorms, hard work, harsh weather and thirst are day to day problems. 



It also tells us how a child learn how to face various dilemmas, like what is true friendship, his own morals; and overall to know where his strengths and weaknesses lie.

The no-so-good: Towards the third part, the story drags a little, I think attempting to show the long long journey.

The goodness: It kept me entertained, however. I read it in one go, looking for the places mentioned in the story, amazed at the fact that some of those wonders still exist, although of course much less than they were. I really like the different cultures, and the horsemen remembers me a little bit of a famous film; incredible that they too still are there.






28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, Andrea, es interesante aunque unas ideas estan ya muy vistas.

      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Pues tiene muy buena pinta!, además eso de que te descubra lugares es increíble, aunque el que esté publicado en inglés me tira para atrás, ¿sabes si está en castellano?.
    Por cierto, magnífica reseña. Un saludo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, May! Gracias y no creo que esten publicados en castellano lo que es una pena. Son entretenidos eso es seguro.
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad que tiene una pinta increíble, me alegro de que hayas disfrutado. Lo de los lugares me ha llamado mucho la atención pues me encanta descubrir lugares nuevos, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ash. lo mejor de los libros de aventuras es justamente cuando te llevan a lugares lejanos y te dan ganas de verlos :=
      Saludos ;)

      Eliminar
  4. hola! Parece un libro muy lindo!
    Me gustaría leerlo, más cuando hablan de lugares que aún existen!
    Me lo llevo apuntado, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que las imagenes son modernas, esos jinetes con aguilas son de ahora, increible.
      Gracias y besos a ti :)

      Eliminar
  5. Pinta interesante este libro!! Gran reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tal como decís, no se si lo veo para los niños. Igualmente no lo descarto.
    Muchas gracias por tu reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo para alguien que le guste la aventura y saber de sitios lejanos, pero para chicos que empiezan a leer como que no. Despues de los 9, depende de la persona.
      Besos :*

      Eliminar
  7. Muy buenas!
    No sé yo si me gustaría, aunque si lo encuentro quizá lo lea, jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues claro, a todos diferentes gustos y todos felices :)
      Besos a ti :)

      Eliminar
  8. Holaaaa
    No termina de llamarme, y ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes así que lo dejo pasar, por ahora
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no me digas de pendientes que tengo empezados como 12 libros ahora mismo, y sigo leyendo fics por otra parte, jaja.
      Nos leemos y un beso

      Eliminar
  9. Hola
    Nunca he leído nada de la cultura china. Creo... por lo menos no lo recuerdo. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues fue interesante siendo algo distinto a lo nuestro. Creo que el bichito de los doramas se introduce en mis lecturas jaja, pero esta bien despues de tanto j-pop de caricaturas ;P
      Besos

      Eliminar
  10. Hola! Muy chula tu reseña aunque este libro a mí me parece que se me haría lentito porque no me llama mucho la atención...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias, como decia para todos hay gustos. A mi me llama más la fantasia y la ciencia ficcion , pero igual de repente leo otra cosa como un clásico u otra historia.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola! la verdad que no es una lectura que a mí en particular me llame la atención, pero en cambio creo que a mi marido le puede gustar, así que tomo nota para sus lecturas próximas. Me encanta tu blog y te devuelvo con mucho gusto el follow, soy tu seguidora número 283 ;)
    Un beso
    Isa Jaramillo
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isa. Pues mucho gusto y gracias .
      Lo interesante es concoer otros libros y autores.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola! Me ha parecido un libro supercurioso y no lo conocía para nada. Me animaré, a ver si lo puedo encontrar porque me ha llamado muchísimo la atención.
    Gracias por la reseña.

    Un saludo desde http://ellibroenelbolsillo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura. Me alegra que te haya parecido asi.

      Saludos :)

      Eliminar
  13. Hola!! No lo conocía, gracias por el descubrimiento. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. No sabia nada de este libro, pero tiene pinta de que la temática es bastante realista. Muy interesante. gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diana, pues gracias , pasare luego por tu blog.
      Saludos ;)

      Eliminar