jueves, 31 de enero de 2019

Reseña: Asesinato en el Orient Express (Hercule Poirot #10)

Asesinato en el Orient Express (Hercule Poirot #10)

by 

Agatha Christie


 208 pages
Published by Molino (first published 1934)
Original Title: Murder on the Orient Express
Series; Hercule Poirot #10
  
Sinopsis:En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado alguien mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad: Agatha Christie construye con esta novela una intrigante historia de suspense que desencadena en una resolución magistral.

My rating: 3,3 estrellas atrapadas




article-1349779837055-156ba6fe000005dc-701356-362x220El expreso del Oriente sale con Poirot a bordo desde Alepo (Siria) y va rumbo a Calais en Francia. La nieve les deja varados en lo que era Yugoslavia. Hay un asesinato, y los sospechosos estan a bordo del tren. El porqué es pronto revelado, pero no el quién donde todos son sospechosos.

Me temo que el ver las peliculas (he visto varias versiones) me arruinó el libro. Las actuaciones de los personajes a quien se les deja espacio para moverse se ve muy bien en escena, pues parece más como una obra de teatro (como llega hasta comentar Poirot), aunque tiene también espacio para lucirse en el cine.



«Durante tres días estas gentes, extrañas unas a otras, vivirán reunidas. Dormirán y comerán bajo el mismo techo, no podrán separarse. Al cabo de los tres días seguirán distintos caminos para no volver, quizás, a verse.
—Y, sin embargo —dijo Poirot—, supongamos que un accidente…
—¡Ah, no, amigo mío!…
—Desde su punto de vista sería de lamentar, estoy de acuerdo. Pero supongámoslo por un momento. Entonces todos nosotros seguiríamos unidos… por la muerte.»


Interesante sí, el seguir el razonamiento del detective siguiendo las pistas que se le presentan y llegando a una conclusión inesperada. Igualmente se disfruta con la ironía sutil de Poirot y su humor. en contrapunto a las conclusiones de su amigo y en respuesta a lo que le responden algunos.

El final tan abrupto, por otra parte, terminó de bajarle una estrella. Me quedo mejor con los finales tragicos que han presentado, como el Poirot interpretado por Suchet, que siempre termina enfatizando la maldad.



16 comentarios:

  1. Hola!!
    Tanto el libro como la peli me gustaron mucho.
    Besitos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estefania. No diga o que sea malo el libro, pero es lo que pasa cuando uno sabe el final jaja-
      Besos :)

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, aún no he leído nada de esta autora pero tiene buenas críticas. Quizás más adelante me anime.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoal, es una de esas autoras que no deben pasarse de largo. Un icono puede decirse de este tipo de CozyMistery. Por lo menos leer uno para saber como es.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo aún no he visto las películas y admito que con este libro me llevé un chasco... no me gustó tanto como esperaba y es que Poirot basa todo el caso en una deducción, me pareció demasiado irreal, pero la autora me gusta, a ver si leo de una vez La casa torcida que lo tengo cogiendo polvo en la estantería.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Poirot es uno de mis personajes literarios favoritos, pues va contra el molde : no es buenmozo, tiene sus mañas, y ve el mundo de forma muy moderna y a la vez puede ver de lejos la maldad. Pero como dices, no es uno de los libros mejores.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!! Somos nuevas seguidoras :)

    Qué lastima que no te haya terminado de convencer, a nosotras tanto la novela como las películas nos gustaron bastante, aunque sin duda la autora tiene otras libros que son muchísimo mejores ^^

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, el libro no me gusto tanto en este caso, pero las peliculas son buenas. Claro que aun estoy en busca d ela mejor novela de la Agatha jaja.
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo en mi caso disfruté tanto del libro como de la adaptación más antigua como de la nueva (he de decir que la antigua me gustó más) y sí que es verdad que el libro lo leí antes de verlas, entonces... con él iba de nuevas y me encantó ese final que no me esperaba.

    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No he visto la versión filmica de K. Branagh, pero asi de lejos no me convence, uno de los mejores han sido Ustinov y el de la serie que puse en la foto. El final creo que nadie lo esperaba,

      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola, yo no he visto ninguna de las películas, pero si leí el libro y me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siempre digo que depende del ánimo y momento si te gusta un libro. Me alegra que a ti te gustara :)
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola
    Es un libro que ni he leído ni he visto las películas, quiero leerlo pronto así que me alegro de que no las haya visto.
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como decia antes en el caso de las de detectives, mejor ni te acuerdes cual es la resolucion. Espero que te guste cuando puedas leerla.
      gracias por comentar y un saludo :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    De momento "Diez negritos" es mi libro favorito de Agatha Christie, pero "Asesinato en el Orient express" le sigue muy de cerca. De todos los libros que he leído de esta autora sin duda este es el que tiene el final más sorprendente. Todos los finales te pillan por sorpresa, pero es que este no lo ves venir de ninguna manera.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary-chan no he leido todavia Diez Negritos, pero espero hacerlo de a poco, creo el sgte sera el de la pelicula que viene que es Muerte en el Nilo. Lo malo es que uno recuerda mucho las peliculas y te arruinan el final.
      Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...