jueves, 18 de junio de 2015

Reseña: "The Brothers Lionheart"

The Brothers LionheartThe Brothers Lionheart by Astrid Lindgren

My rating: 2 of 5 stars


2,5

Eeeh, no me esperaba ese final Oo'

 No tenía idea que existia este libro hasta que se le comentó en la novela "My Grandmother Asked me to tell you sheps Sorry".

Al parecer este es el libro amado de infancia de varias personas, y tal vez sea esa clase de libros que no sirve para leerse con una mirada adulta. Entiendo además que está todo ese asunto cultural que puede que me pase por sobre la cabeza y que confieso entender bien poco aparte de haber visto unas pocas peliculas ambientadas alli (y ya sabemos que bien sale todo en las películas, con honrosas excepciones).




Bueno, la cosa es que un libro acerca de dos hermanos con una relación entrañable. El mayor de 13 años es un héroe en todo el sentido clásico de la palabra, y ha cuidado toda la vida del hermanito de 9 años quien lo admira. No creo que sea un tremendo spoiler cuando digo que ambos mueren porque pasa en las primeras 3 páginas del libro, y pasan a la tierra de sagas y leyendas.



Todo va bien hasta alli, y hasta paso que sean dos chicos que quieren pasar aventuras y su idea de la muerte aparte de acampar y pescar sea pasar aventuras que entrañan espionaje, guerra y muertes... eh, hasta cierto punto, porque mmm, claramente esta NO es mi idea de un ¿cielo? o tierra después de la muerte tratándose de dos chicos inocentes. No sé si es la traducción, además, pero tampoco la historia es como gran cosa.

Pero lo que pasa al final del libro... nop, nop.

SPOILER (esta en blanco)
¿Cuando el hermano mayor queda inválido y su "solución" es el suicidio, para pasar a un lugar mejor? ... ¡pero que buena idea! (eso fue sarcasmo). Ahora déjenme entender, mueren y pasan a una tierra 'mejor' y después deben volver a morir alli ¿para pasar a una tierra 'más mejor'? Lo siento, señora autora, pero no lo entiendo.

Ahora, leyendo en un sitio comentan que la intención de la autora fue que parece que ¿en realidad la tierra de las sagas en realidad fue un sueño, y al final es cuando en realidad muere?

Oo

oO

¿Es este un libro para niños? ¿en serio?


/ spoiler//



Este libro no era para mi :/



Mejor frase:
"Why did you save than man Park's life? Was that a good thing?"
"I don't know wheter it was a good thing," said Jonathan."But there are things you *have* to do, otherwise you're not a human being but just a bit of filth. I've told you that before."
"But suppose he'd realize who you were?" I said."And they'd caught you?"
"Well, then they would have caught Lionheart and not a bit of filth,"said Jonathan."


View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...