martes, 14 de febrero de 2017

Reseña: La saga Vorkosigan - Volume 1: L'Apprentissage du Guerrier (Novela Grafica)

La saga Vorkosigan - Volume 1: L'Apprentissage du Guerrier 

by  

Dominique Latil

Beroy


48 pages
Published January 2010 by Soleil
ISBN:2302006763 (ISBN13: 9782302006768)
Edition Language:French
Series:La Saga Vorkosigan #1

BLURB  L'ADAPTATION DE L'ŒUVRE DE LOIS MCMASTER BUJOLD
" Je n'avais aucunement l'intention de transformer un voyage touristique en expédition militaire, ça s'est juste trouvé compte ça... Et pendant un court moment, je me suis autorisé à croire que finalement, tout allait bien se passer... "

My rating: 2 of 5 stars

My shelves: adventure, book-to-graphic-novel, ciencia-ficcion, graphic-novel, space-opera, stupid-cliffhanger
Basado en la novela homónima de Bujold, el Aprendiz de Guerrero, esta novela gráfica recrea a un Miles Vorkosigan recien expulsado de la Academia y haciendo su propio destino yendo a Beta con Helena y Bothari :insertar prolongado suspiro:

El dibujo logra capturar ese desparpajo característico de Miles, pero , claro, deja atrás muchos detalles e información. Por ello dudo mucho que alguien que no haya leido cuando menos esta novela entienda algo de lo que esta sucediendo. Como que este tipo que ha sido despreciado por su condición física toda su vida es capaz de conseguir lo imposible.


Vorkosigan-01_11BB

 Hace demasiados años que no he vuelto a leer esta serie, asi que algunas cosas se me escapan, aunque el atuendo transparente de Helena no esta entre ellos, aunque siendo este un formato comic no es como si llamara demasiado la atención.

Y esta el asunto de que los personajes no son los que has conjurado en tu imaginacion. Sobre todo, en este caso, Aral y Cordelia. Y hasta Bothari. Helena tiene cierto parecido aqui a Eon Flux :P


¿Que si lo deben leer? Tan sólo para lo grandes fans de Miles, y como curiosidad. Lástima que la serie fue cancelada después de la primera entrega y deja todo colgando en un gran cliffhanger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...