viernes, 14 de abril de 2017

Reseña: Los cuentos de Beedle el Bardo

{Leido para el desafio "Todos lo han leido menos yo" }

Los cuentos de Beedle el Bardo 

by 

J.K. Rowling

118 pages
Published December 2008 by Salamandra (first published 2007)
Original Title_The Tales of Beedle the Bard
ISBN:8498381967 (ISBN13: 9788498381962)
Edition Language:Spanish
Series:Hogwarts Library
setting:United Kingdom
BLURB: Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

My rating: 3 of 5 stars


Contiene 5 historias :
1)El mago y el cazo saltarín.

2)La fuente de la buena fortuna.
{donde, curiosamente tenemos una intervención del Quijote de Cervantes : «Y Amata se enganchó en la armadura de un caballero de semblante triste que estaba allí montado en un flaco rocín.»}


3)El corazón peludo del brujo.

4)Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante. - La más simpática para mi.

5)La fábula de los tres hermanos -para los seguidores de la saga de HP esta es la más relevante; y la que ha sido fruto de mayor especulación /SPOILER__>por lo del 'Amo de la Muerte', digo, y que ha engendrado miles de fanfic atribuyendo desde inmortalidad hasta poder sobre vampiros y otros<__SPOILER/
Este librito de cuentos fue dejado por Dumbledore a Hermione; los comentarios del Director al final de cada relato cuentan entretelones al mundo de Harry Potter (sin contar lo del último cuento).
--
«Varita de saúco, mala sombra y poco truco.»
---

Pero para mi, en general son un meh.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...