viernes, 8 de mayo de 2015

Reseña: Rat Queens 1: Sass and Sorcery. (COMIC)

Rat Queens Volume 1: Sass & Sorcery (tomos 1-5)
 by Kurtis J. Wiebe (Author), Roc Upchurch (Illustrator)
Series: Rat Queens 
Paperback: 128 pages 
Publisher: Image Comics (April 8, 2014) 
Language: English 
ISBN-13: 978-1607069454 

My ranking: 4 stars


Confieso que nunca había escuchado hablar de las Rat Queens hasta que vi el segundo volumen en NetGalley, y tuve que buscar el primer tomo para empezar. Usualmente el montón de punch-paw-thunk!-cabezas volando-huesos astillados en forma bastante gráfica no es cosa mía, pero el comic ayudado por el arte consiguió atrapar mi atención. O tal vez sea simplemente que uno puede terminar queriendo variar el leer de heroínas virginales, que lo hacen todo bien sin haber cumplido los veinte años y que sin embargo no vacilan en juzgar a todo el resto del mundo después de un par, de veinte, bueno, de cien libros.

 Así que aquí nos encontramos con las Rat Queens, cuatro mercenarias, que matan sin piedad, a quienes no siempre todo les sale bien, que son buenas amigas, y por supuesto que con una enorme carga de cosas de su pasado a la rastra. El ambiente es de fantasía a lo D&D bastante recargada, con monstruos a montones y toda clase de razas mezcladas: orcos, elfos, enanos, hobbits 'smidgens', humanos y demases en el pueblo llamado inteligentemente -como ellos mismos hacen burla- “Palisade” (Empalizada). Y además llena de comentarios sarcásticos sobre ellos mismos, y gags, a veces logrados y otros no tanto.





Hannah es descrita como una Elfo Maga Rockabilly. Aunque a mi más me parece tener más de pinup que otra cosa. Y está claro que sus issues tienen issues.

 Betty, de apariencia dulce, es aficionada a los dulces y los hongos. Sip, si fumara pipa no podrían hacerse más chistes de hobbits en cantidad. Plus es lesbiana. Casi siempre hace de exploradora, o va a la vanguardia, pero no se crean es igual de sanguinaria que el resto.

Violet, es una enana que se ha cortado la barba (otra vez alusiones a Tolkien por aquí), y que aparte de ser pelirroja como nuestro recordado Gloin, tiene un chip en el hombro más grande que el de Gimli.

Dee, es la clérigo (la sanadora) del grupo, además es atea a pesar de venir -según ella- de un culto que adora a un calamar volador *cofLovecraftcof*.

Estas aventureras/mercernarias viven metiendose en problemas, caen presas, pelean en bares, beben, se drogan,insultan a las autoridades, tienen sexo, y más de una vez las apalean. Tiene un buen sentido de individualidad entre los personajes, y tiene algunos secundarios interesantes.

Deleted scene


El comic está lleno de acción, bastante violenta y sangrienta, y no se dice una palabra cuando se pueden usar tres palabrotas en vez, así que no es para niños.

Estimados, les recomiendo que le den una oportunidad.

PS: But, what's up with Hannah's cell or device com or what? 

https://imagecomics.com/comics/releases/rat-queens-vol.-1-sass-and-sorcery-tp 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...