El misterioso caso de Styles (Hércules Poirot, #1)
by
Agatha Christie
240 pages
Published
September 22nd 1959
by Editorial Molino, Barcelona
(first published October 1920)
Original Title: The Mysterious Affair at Styles
ISBN: 8427201451
(ISBN13: 9788427201453)
Series: Hercule Poirot Mysteries #1
SINOPSIS: Una acaudalada viuda, Emily Inglethorp, se ha casado con un hombre veinte años más joven. Sus parientes ven en él a un caza fortunas que trata de arrebatarles la herencia. Una noche la anciana muere tras terribles convulsiones y se demuestra que ha sido envenenada
My rating: 4 of 5 stars
El primer caso oficial de Poirot, presentado desde la perspectiva del amigo Hastings.
Hastings , herido en la guerra y con descanso, es invitado por un viejo amigo al campo en su propiedad llamada Styles. Cuando la anciana madrastra , recientemente casada de nuevo, resulta muerta al parecer envenenada ... ¿a quién sino va a invitar a investigar discretamente sino a su amigo el detective belga que coincidentemente acaba de ser acogido en el país por la beneficiencia de la difunta?
-Muchos sospechosos? check.
-Pistas varias que nadie más que Poirot y su método darán sentido hasta el final? Doble check.
-Campiña inglesa en que por nada aceptaria invitación al homicidio porque fijo terminando siendo la anodina invitada acusada o sospechosa del hecho? Check :P
Una cosa que me llamó la atención es que , a diferencia de otros libros de Poirot , es que por primera vez me doy cuenta de como Hercules se burla de sus interlocutores cercanos (en este caso Hastings) en forma muy sutil e irónica O sea se lo pasa bomba en eso, y de paso me divirtió.
Por otra parte este Hastings es el epítome del narrador "no confiable", se exaspera con el belga y a ratos le tilda de viejo , le averguenza, le menosprecia, y la verdad nunca entiende nada; probablemente porque esta ocupado con su propia importancia y las beldades de la casa.
Bueno, Hercules parece tenerle encontrarle divertido, y hasta útil.
Creo.
«La imaginación es un buen servidor, pero un mal amo. La explicación más sencilla es siempre la más probable.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario