Reseña: Neandertal de Emanuel Rodier

Neandertal

by

Emmanuel Roudier

168 pages
Published July 2012 by Norma Editorial (first published 2007)
ISBN: 8467908602 (ISBN13: 9788467908602)

Sinopsis: Laghu es el artesano de la tribu de los Torsos Rojos, que habitó una caverna europea hace más de 50.000 años. Su habilidad para fabricar armas es portentosa, pero camina con dificultad, lo que lo convierte en objeto de burlas y menosprecio por parte de los cazadores de al tribu. Sin embargo, cuando el mítico bisonte Barbalarga causa la muerte de su padre y de su hermano, Laghu jura vengarse.

My rating: 4 of 5 stars

¿Recuerdan "La Guerra del Fuego"? (y si no la han visto, busquen un dvd) Pues esta novela gráfica va por ahi, trata de una banda de Neardenthals de la tribu del Oso (sí, como Auel ;)), de los Torsos Rojos, donde en la cacería el jefe es herido de muerte por un bisonte inmenso al que llaman Barba Larga y pide a sus hijos que lo venguen. Laghu es el menor de los 5 hijos, es cojo, pero es un hábil artesano que fabrica armas y herramientas (me acordé aqui de Nooun el cojo del Tunga de Édouard Aidans), pero sus hermanos lo desprecian .

La vida es violenta y a eso se suman duras traiciones.

IMG-0003b

IMG-0006c

Al final, Laghu decide partir en busca de una famosa arma de 'cristal' para vencer él solo el bisonte y conseguir el respeto que no le dan. Bueno, que nadie es profeta en su tierra sigue siendo el tema.

Al poco andar conoce gente de otras tribus, es interesante ver los cultos y creencias, enfermedades, entierros , tragedias y amistades , con otras tribus y hasta con animales, que se van forjando en el camino de esta aventura; y buena parte de estas costumbres que no es ficción pues el señor Roudier es un apasionado del tema (aunque nos parezca que el lenguaje es un poco rebuscado para unos neanderthals , el autor da una explicación al final acerca de músculos faciales y desconocimiento cabal de la posibilidad aunque hay su buena licencia artística).

Muy interesante y el arte es genial.

prehistoria-del-comic-neandertal-tapa

Leeria otro tomo.