sábado, 10 de febrero de 2024

Reseña_ "The Raven and the Reindeer" por T. Kingfisher

The Raven and the Reindeer

The Raven and the Reindeer by T. Kingfisher
 

My rating: 3 of 5 stars

“In all the old stories, the only thing that ever won was love. And occasionally a good sharp knife.”


Lo empecé sin saber de qué se trataba, solamente por ser de esa autora, y resultó ser un retelling del clásico cuento "La Reina de las Nieves" de Hans Christian Andersen en 1844. Es una historia bastante conocida y me di cuenta que debo haber leido solamente la versión bastante abreviada, más que uno que otro dibujito.

Snow-Queen-Honor-Appleton2


Lo que sí fijense para que no les sorprenda como a mí, que es un romance lésbico, con algunos elementos que no me gustaron para nada.



 

 

SSSPOILERSSSS
.
.
.

Aquí Kai y Gerta crecen juntos, pero Kai es desde el principio un chico indiferente , y que Gerta es una chica con muy poca auto estima y bueno es uno de esos amores unilaterales que dan rabia y lástima. Ella se apega a él, y le justifica todo. Parece que no tiene más amigos, y una de esas relaciones que da para tóxicas. Cuando Kai se va con la Reina de las Nieves (y conste que a él siempre le gustó aqui la nieve el frio y todo eso), y Gerta de 16 años decide marchar tras de él me esperaba que lo que pasara fuera que le diera un par de sopapos al tal Kai, y al crecer en el camino se diera cuenta que se merecía mucho más que a su vecinito del lado.

>No,” said Gerta. She had to bite the word and spit it out. “No. I can’t die now. Someone needs to help Kay.” (...)
Kay deserves better than me, but I’m all there is.


Pero sin dejar de ver lo bonito del folclor finés que fue incorporado, la magia de la bruja y las plantas, y me encantó el camino de los renos, lo que no me gustó para nada fue la relación con la chica bandida, no es porque sea una chica, sino por como todo comienza. Ella es secuestrada y amenazada con cuchillo, y sometida a besos y caricias mientras esta pensando todo el rato que van a degollarla o comérsela. La mar de romántico ¿no?

Why am I surprised? I shouldn’t be surprised. It’s stupid to be surprised about this, I knew she was violent, I knew it and I let her kiss me anyway—I mean, not really let, but I didn’t mind, and I should have because she’s killed people and it should have been different.


Y no digamos que su disque 'romance' sigue en el camino mientras la chica ¡le corta una y otra vez el cuello! No sé, no me esperaba un retelling como masoquismo y bloodgames incluido con mi linda magia de renos. ¿¿Sumado a una chica con cero autoestima?? Ug. NO. NOPE. NEIN.



I suppose that’s what I am. A great big human dove that fluttered in and Janna put me in a cage until she could figure out what to do with me.
The thought should have been demeaning, but she found it oddly cheering. After weeks on her own, Gerta was prepared to be grateful to find anyone at all who was on her side.



See?


---¿Lo mejor? el Cuervo (o Raven).

The raven fluffed its beard. “I am the Sound of Mouse Bones Crunching Under the Hooves of God.”

Gerta blinked a few times. “That’s…quite a name.”

“I made it myself,” said the raven, preening. “I stole the very shiniest words and hoarded them all up until they made something worth having. Sound and God were particularly well-guarded. Crunching I found in a squirrel nest, though.”


Y las viejas brujas.



Del resto...

Raven-snow-trees-winter-1920-c-w-1715043521

“People say they want to see eternity, but it’s really quite boring,” said Mousebones. “It just goes on and on, you know.”


View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario