Reseña: Bruno Brazil - Integral 1

by

Greg

216 pages
Published 2013 by Ponent mon
ISBN:1908007478 (ISBN13: 9781908007476)
Edition Language:Spanish

BLURB: Bajo la blanca cabellera de Bruno Brazil se esconde un agente del servicio de inteligencia americano. En sus inicios trabaja solo, al igual que James Bond. Pero sus misiones se vuelven cada vez más complejas y peligrosas y termina formando equipo con un elenco de tipos duros, el «Comando Caimán», compuesto por Gaucho Morales, Whip Rafale, Texas Bronco, Billy Brazil, Big Boy y el Nómada.
Entre 1967 y finales de la década de los 70, Michel Greg, bajo el seudónimo de Louis Albert, y William Vance conciben y dibujan sus trepidantes aventuras con una calidad gráfica excepcional e innovadora. Aquí están reunidas, por primera vez, en un integral en tres volúmenes. Clásicos de la aventura convertidos en obra de culto.

My rating: 5 stars

Bruno Brazil personaje creado allá por 1968, viene inspirado por el James Bond versión Sean Connery, el agente de gobierno que no se inmuta ante nada y lucha contra malvadas organizaciones y conspiraciones, con un estilo que tira a realista. La diferencia es el material nivel PG-13 pues aparte de aparecer mujeres hermosas (que luchan pie a pie contra hombres) no hay signos de blatante intercambio sexual. ¿De dónde viene ese apellido? quisiera que alguien me lo aclarara.

La misiones son las que aparecen en cualquier pelicula de acción donde el jefe apunta un objetivo y el agente se encarga del resto. Sin embargo, a partir de la segunda entrega Brazil reune a una pandilla de singulares personajes en su "Comando Caimán" que parecen como salidos de la entonces famosa película "Los Doce del Patíbulo" con un toque de humor a lo que serían más tarde "Los Magnificos" (The A-Team), pues siempre parecen que actuan solos , algo asi como en las peliculas de Bruce Willis en Die Hard: mucha acción, explosiones , carreras de autos y disparos por montones.

BBI1026

Este tomo contiene las 4 primeras entregas que aparecieron en Tin-Tin:

1) El tiburón que murió dos veces (1968)
2) Comando Caimán (1969)
3) Los ojos sin rostro (1969-1970)
4) La ciudad petrificada (1971)
-esta última recuerdo que me causó una tremenda impresión, y las escenas son de cualquier peli post-apocaliptica.

BBI1181

Bueno, a mi encanta, no sé a uds. Pero no le busquen mucha trama ni desarrollo detrás.

- Debo toda mi gratitud a haber conocido el comic belga-francés, y a algunos de sus emblemáticos dibujantes como Greg y Vance, a esa joyita que era la revista "Mampato". Mi hermano mayor la coleccionaba, y terminé siendo yo quien recogiera la bandera.