miércoles, 20 de febrero de 2019

Reseña: Muerte en la Vicaria (Miss Marple #1)

Muerte en la vicaría 

by 

Agatha Christie

237 pages
(first published October 1930)
Original Title: Murder at the Vicarage
Edition Language: Spanish

Primer caso de la señorita Marple, aunque la autora habia publicado historias cortas antes .
 

 Reto popsugar avanzado #49: situado en una abadia, vicaria, monasterio o convento.
Reto Alicia: con un gato en la portada
 

My rating: 4 of 5 stars

«Si alguna vez quisiera emprender la carrera del crimen, me sentiría más temeroso de miss Marple que de la ley»

Allá por 1930 en un hoyo en el suelo er digo en un encantador pueblo llamado St. Mary Mead vivia un vicario con su joven esposa y un sobrino idiota como parecian ser los sobrinos en esos remotos tiempos... cuando la placida cotineidad es interrumpida por el asesinato de un prominente ciudadano en la misma vicaria.


Sospechosos hay muchos. Damas dadas a la libre especulación también.

«—Constituye para mí un misterio indescifrable saber cuándo come la gente en este pueblo —dije—. Deben de tomar sus comidas de pie junto a la ventana, para no dejar ni por un solo momento de observar lo que sucede en la calle.»

lol

La voz narrativa es la del mismo vicario, y es él quien investiga en forma libre, por más que las conclusiones de Miss Marple vendrán mucho después. Así se pasea un estudio de la gente que vive en esas pequeñas villas campestres que hacen tan entretenidos los libros de misterio de Agatha Christie con una suave ironía acerca de cocineras ineptas, doctores, secretarias, esposas jovenes, muchachas modernas, el infaltable estafador , y viejitas cuya única entretención era ver en que se ocupaban sus semejantes, digo el jardin, observar pajaros y eso, jaja.

Bastante bueno, a pesar del inicio algo lento.

Y no, nunca adiviné quien era el asesino.



8 comentarios:

  1. Hola es una escritora que tengo muchas ganas de leer tendré en cuenta este libro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy!
      Pues atrevete con un libro de ella, de preferencia uno que no hayas visto la pelicula o serie, lo digo por experiencia que asi no te arruina saber que pasó. Son cortos y entretenidos.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encanta esta autora. Este libro no lo he leído todavía, pero espero hacerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania! Pues este parece ser mi año de leer a Agatha Christie, empece buscando un libro por un reto, y creo que ya van 4 este año :)
      Un beso.

      Eliminar
  3. Ay cuántos libros tengo pendientes de esta autora. Diez negritos quiero que sea el próximo, pero este también me ha llamado la atención tras leer la reseña... no es mi género predilecto, pero me gusta de vez en cuando leer algo de este estilo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, LemonSorbet! Yo tambien tengo bastantes pendientes, pero creo quehe visto y leido más de Poirot que de Marple, asi que espero leer unos pocos más. A mi lo de novela de detectives tampoco me va mucho, pero esto es un tanto diferente por cosa de época supongo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cualquier libro de Agatha queda más que apuntado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESte ha sido mi año de Agatha, espero leer más de Miss Marple, pues a Poirot le he visto más.
      Besos :)

      Eliminar