lunes, 2 de diciembre de 2019

Mis dramas favoritos 2019

Mis dramas asiáticos favoritos vistos este año:

Oh My Venus (2016)

(la he visto varias veces para subirme el ánimo)
Las química entre los actores principales es fantástica. Los secundarios son estupendos.
¿De qué va? Una abogada pasada de peso (para estandares coreanos, no para los nuestros en realidad) rompe con su novio de toda la vida justo cuando cree que él le pedirá matrimonio, y por casualidad conoce a un entrenador famoso por convertir a una estrella gordita en una superestrella. Claro que dicho entrenador es perseguido por los papparazzi y no le conviene que su familia caiga en el escándalo que rodea esa imagen.



La verdad es mucho más complicada, y So Ji-sub convence con su drama y dolor y su obsesión por mantenerse saludable. Sus interacciones como Hyung (hermano mayor) de los chicos a su cargo es muy buena.

Veánla, para reir y llorar.





Heart to Heart (2015) 


 (Best hugger!)

Si superas los 2 primeros capitulos donde el psiquiatra se comporta como un idiota arrogante, te fascinará este drama coreano acerca de una joven que sufre de antropofobia (no soporta estar en presencia de otros seres humanos; se pone un casco para andar en la calle, se esconde detras de sillas, y se disfraza para trabajar) , quien determinada a superar esto para acercarse al policía de sus sueños termina acudiendo a un psiquiatra que ... no se encuentra precisamente en su mejor momento.

Problemas con pacientes, con la familia, y todo va descubriéndose una trama que se va desenredando. Hay unas partes muy divertidas, y otras muy conmovedoras. 


Me encantan los abrazos que da este hombre y los besos ;)


Go Go Squid (2019)

(cute couple, great kisses)
Una chica universitaria muy inteligente, cuyo hobby es cantar covers anime por internet donde es bastante conocida como Pequeño Calamar conoce por casualidad en un cybercafé a un hombre que dirige un club de e-sports CTF. El único objetivo en la vida de Han Shangyan es ganar el título mundial en competencias de ciberseguridad para China, trabajólico y asocial, apenas nota su presencia. Ella queda prendada de él, y empieza a seguirlo por todos lados (si eso es stalker y bastante infantil, pero...). Bueno, él la enfrenta porque cree que esta persiguiendo a uno de sus jugadores y jaja, de pronto todos empiezan a llamarla "cuñada" y después resulta que sus familias le hacen una cita a ciegas ¡con su prima! 

Esta basada en una novela light llamada "Stewed Squid with Honey". Hay una tremenda chorrera de nacionalismo chino, y por momentos me sorprende hasta que recuerdo lo mucho que le ponen las peliculas gringas con su América y la bandera, y se me pasa, jaja .

Aqui los chicos del K&K, el club de e-sport de Gun.


Tienen que verla. (Aunque ella nunca se quita el color rosa, y él parece que no conoce más que el color negro). Los bromances estan fuera de rango, mucho mucho angst. Además es uno de los mejores besos de este año, sin duda. Mucha química.








Menciones especiales:


True Destinity (2018) o Bupphesanniwat . Es un romance tailandés (lakorn) con viaje en el tiempo que nos muestra una versión histórica de esos tiempos. Situada en el reino de Ayutthaya en tiempos del rey Narai (siglo 17), es una adaptación de la novela del mismo nombre. 
 
¿De qué trata? Es un viejo tropo de la arqueóloga que estando en unas ruinas viaja en el tiempo hacia el pasado, y viene a quedar en el cuerpo de una mujer a quienes todos odian y esta comprometida con un hombre que la detesta. Tiene que ver con transmutación de almas, pero las costumbres, trajes, y los personajes históricos que desfilan por la trama le hacen muy interesantes. Buena quimica de la pareja principal  tambien :)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace poco, que me he enganchado a los doramas, y así de lo último que he visto que me haya encantado es Romance is a bonus book, qué maravilla^^
    De tus favoritos me llaman mucho los dos primeros, tendré que buscarlos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, voy a ver ese que dices. Espero que te gusten como a mi.
      Muchos saludos a ti :)

      Eliminar
  2. Me tincaron mucho el drama chino y el tailandés uwu Heart to Heart también se ve muy interesante! Dejaré este post guardado para después, porque ahora mismo estoy con dos dramas chinos que no he logrado terminar xd

    Saludos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me agarraron las miniseries chinas, aunque la verdad me edcanto por comedias, no me gustan los dramones. espero que me des recomendaciones .
      Besos :)

      Eliminar