viernes, 17 de agosto de 2018

Kdrama recomendado: A Korean Odissey



Porque los doramas aun me tienen agarrada, aqui va mi serie recomendada. Está en Netflix además.

A Korean Odyssey 

(Título: 화유기 / Hwayugi) 

2017

 

Hyayugi esta basado en el famoso libro chino Viaje al Oeste, en que un monje junto a otros personajes van en busca de unos manuscritos sagrados, viviendo numerosas aventuras. 

En esta historia de fantasía moderna de 20 episodios, se pasean dioses, seres celestiales, demonios,  fantasmas y espíritus malignos y muchas otras cosas más cuando todos deben trabajar juntos para evitar un mal mayor.  

No es fácil,  Especialmente porque todos los monstruos quieren devorar a Sam jan, el monje reencarnado.


Es divertida, hay un toque de horror, y tambien romance. Hace reir y llorar.

Todo empieza con una niña y su paraguas amarillo.  

(Lo dire asi: ¡Yo quiero ese paraguas! para un cosplay)

Seon-mi vive en un pequeño pueblo aislada y mal vista porque puede ver fantasmas, le dicen apodos y nadie quiere jugar con ella. Su vida es muy triste en realidad. Casi me morí de susto con el primer fantasma que sale en la historia.

Entonces se le aparece un personaje con otro paraguas especial, uno negro , yo al principio pensaba que era una Parca (un grimreaper) porque desaparece espiritus, y quien le ofrece un trato de favor por favor. Y vamos por el tunel a lo Alicia o Shihiro .... aish, no sabe la que le espera.

    Personajes principales

  • Lee Seung Gi como Son Oh Gong.
  • Cha Seung-won como Woo Hwi Chul.
  • Oh Yeon Seo como Jin Sun Mi





Bueno, no les arruinaré el resto, pero veinte años después, Jin Seo-min es una mujer dueña de un negocio de bienes raíces, no tiene mayores problemas económicos, pero sigue tan solitaria que da pena. Tiene un empleado, el señor Lee, quien más de una vez se pregunta que esta haciendo trabajando para esta extraña mujer. 





Y un día en la calle nada más ve a alguien conocido...



...y entra el mono. No, en serio, es un mono, como en 'bad monkey no cookie' kind-of. Para ella es el "señor Hada" que le prometió acudir en su ayuda, y que le.... aagg. Si supieran chicos, si supieran.

Oh-gong es un deidad, el Rey Mono de las leyendas,  castigado por los celestiales (no puede beber licor, ni subir al reino celestial). Es un tipo muy mala leche, egoista, vanidoso y egocéntrico, no le interesa nada ni nadie, le gusta hacer bromas pesadas y su hobby favorito en la Tierra es molestar al Rey Demonio Toro Woo (quien esta haciendo méritos desde hace mil años para ser una deidad para....lalala spoilers spoilers).


Son Oh-gong es lo que llamariamos un desgraciado y lo último que desea es ayudar a Jin Seo-min , pero circuntanscias cof spoilers spoilers le obligan literalmente a hacerlo (él preferiría devorarla y eso en forma literal y no sexy). Verlo llorar sobre sus salsas preferidas para adobarla y no poder comérsela no es un chiste, bueno en realidad sí lo es ;P Ama atormentarla porque se siente atrapado. 




El rey Woo, por su parte, me hace exclamar en varias ocasiones ¡es una mierda! Aunque para los humanos es Woo Hwi-chul , un juez de un programa de concursos, dueño de Lucifer Entertaiment, un hombre famoso del espectáculo que en realidad colecta esferas de energia de esos shows para alimentarse, ya que no puede dañar humanos para recolectar los puntos que necesita.



Pues gente, aquí tenemos que la única persona 'buena' de veras en toda la historia es Jin Seon-mi . A todo el resto les rigen reglas y una moral única a ... monstruos (creo que quieren decir demonios en sentido oriental, ya saben).


Todos quienes actuan aqui son geniales.

El bromance entre el mono y toro es destornillante. O mejor dicho son ¿frenemies?



Los fieles que son la señora Ma (una perra, no en serio es una ), y el CEO que es un demonio pez de rio Oh-jeong.


Destacan también PK (el cerdito) y Richie (¡fabulosa actriz!).



Nota: De a poco cuando la fui viendo le encontré inevitablemente un parecido con Goblin, otro Kdrama del que me enamoré a primera vista, (adoro la sonrisa de ese hombre y su tristeza me conmueve a las lágrimas), fui descubriendo que no era tan asi, porque aparte de los inmortales y el bromance entre los seudoenemigos, y el romance renuente, después del segundo episodio difiere bastante. Especialmente con la misión y todo eso.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES
    Ya te sigo con mi cuenta de Google + (Nayade García)
    Te dejo aquí mi blog para que puedas pasarte http://elmundodenaya.blogspot.com/
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me encantan los K-Dramas, ya había visto este por ahí, por no sabía bien de que iba la historia, me lo apunto para verlo, porque me ha llamado mucho mucho la atención, hace poco te etiquete en un Tag que hice en mi blog, espero que puedas pasar a visitarme y ojala te animes hacer el Tag, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kimberly, espero que te guste como a mi. Voy pára alla .

      Un saludom:)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no la conocía, pero se oye genial y más por cómo la cuentas, espero verla en algún momento; jaja otro incentivo más para que por fin contrate Netflix xD.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se ve tambien gratis por viki.com (pc y mobil porsiaca) Abrazo para ti

      https://www.viki.com/tv/35620c-hwayugi?locale=es

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Holis! :3

    Si soy sincera no sabía de la existencia de este K-Drama y que desgracia por que te juro que lo hubiera visto desde un comienzo. ¡¡SE VE TAN BUENO!! <3 Lo voy a descargar en este mismo instante ;)

    Muchas gracias por la recomendación y espero que nos volvamos a leer.

    Saludos y Besos desde "El Cliché de las Historias"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alex, esta fue una de cosas extrañas que nunca vi tu comentario sino hasta ahora y me disculpo por no contestar. Bueno, ahora paso por tu blog para verte :)

      Espero que te haya gustado este drama como a mi.
      Un beso :D

      Eliminar