martes, 14 de agosto de 2018

Mejores Lecturas a Medio Año

Aunque ya estamos en agosto y esto supuestamente iba en julio, igual. Mitad de año, y mis mejores lecturas son:

FLAME IN THE DARK de Faith Hunter.  Esta fantasía urbana , la tercera entrega de la serie de Nell Ingram o Soulwood. Es un spin-off de la saga de Jane Yellowrock.

Nell Ingram es una ex-miembro de un culto cristiano polígamo (una de las cosas más interesantes de esta serie a mi entender), que prefiere las plantas a la gente , y es una sobreviviente, que se encuentra de lleno en un mundo de vampiros, cambiaformas, magia y.... bueno ella no es tan humana tampoco segun parece.

Recomendada , de todas maneras.




NICE DRAGONS FINISH LAST, primera entrega de esta serie de fantasía urbana de Rachel Aaron

El dragón más pequeño de su nidada es una verguenza para su madre, un bueno para nada porque es demasiado quitado de bulla y de ambicion y codicia, ¡que decepción! Asi que mami le bota de casa, sin poderes, y luego le dan una tarea suicida.




Resultado de imagen para All Systems Red (The Murderbot Diaries, #1)ALL SYSTEMS RED , es la primera novella de esta serie de Martha Wells (amo su serie de los cambiaformas alados) acerca de un androide que se esta destinado a cuidar humanos como un mercenario. 

Ciencia ficción entretenida y de acción.

Espero leer pronto la 2a y 3a parte.




 


Resultado de imagen para My Sweet Folly MY SWEET FOLLY, o MI DULCE LOCURA de Laura Kinsale, es una novela de romance histórico que lleva por un sendero un poco diferente, al principo es una tierna correspondencia entre una dama casada y algo abandonada y un primo en el extranjero en la India  acerca de muchos temas, y donde más tarde , después de años el protagonista vive en una casa entre gótica y rococó y parece estar enloqueciendo....






Resultado de imagen para Valancy Stirling o El castillo azul 
VALANCY STERLING o EL CASTILLO AZUL de Lucy Maud Montgomery. De la misma autora de Ana de las Tejas Verdes, tenemos esta historia situada allá por 1920s. Una solterona reprimida por sus padres y familia decide dejar de cumplir con sus expectativas y empezar a  vivir sus propias decisiones y hasta buscar sus "castillos en el aire" cuando le pronostican que le que queda poco tiempo de vida.






Resultado de imagen para El ojo fragmentado brent weeksEL OJO FRAGMENTADO , tercera entrega de la saga de fantasía épica de Brent Weeks nos deja al borde del asiento esperando leer la continuación. Este es un mundo de refractadores de los colores de la luz, donde quien domina más colores posee más poder.

Entre Gavin el Prisma y su hijo bastardo, Kip, pucha que hacen sufrir.







Resultado de imagen para Wildfire hidden legacy series ilonaWHITE HOT y WILDFIRE (Hidden Legacy 2 y 3 respectivamente) forman parte de la trilogia de Ilona Andrews. Una fantasia urbana acerca de un mundo de realidad alternativa donde hay una magicocracia de linajes donde quien tiene  más poder manda. 

Las chispas entre el hombre tornado y la mujer a quien no se le puede mentir no se puede dejar de sentir, la familia tampoco se queda atrás. No se dejen engañar por las portadas bobas, aunque es menos oscura que la serie de los Andrews de Kate, y es más liviana, igual vale la pena. Estos me gustaron más que el primer libro.


Resultado de imagen para Lady SusanNo pueden dejar de leer a LADY SUSAN de Jane Austen, es bastante corta porque al parecer quedó en realidad inacabada. Es una antiheroina.










Un lugar muy destacado para la última parte de trilogia corta (en forma de novellas) de BINTI de Nnedi Okorofor. Una joven matemática  de ascendencia Himba (norte de Namibia) viaja por las estrellas entre los aliens. Prejuicios por todas partes en una serie multicultural.
http://nnedi.com/books/binti.html

Y para mi es especial la relectura de SHADOW QUEEN (Black Jewels 7) de Anne Bishop, en medio de esa tremenda saga de fantasía oscura llena de temas horribles llena de violaciones de Bishop, se encuentra esta esta novela de un hombre dulce y quebrado y de una mujer que no cree en sí misma, y de una nación que necesita ser salvada. En sí misma es una bilogía junto con SHALADOR LADY. Cassidy y Gray me hicieron llorar.
Imagen relacionada 
Por último, mi querida Jane Yellowrock, en la última entrega de su serie de fantasia urbana donde ella es una mujer que se convierte en puma y que caza vampiros. DARK QUEEN (Jane Yellowrock 12) de Faith Hunter. Esta es una de mis series favoritas.

Los vampiros europeos vienen a buscar guerra y derrotar a Leo en Nueva Orleans. Bueno, para eso esta su Enforcer, Jane. 







Un FANFICTION de Harry Potter recomendado: la serie Perfectly Normal de BrilliantLady es Gen.

9 comentarios:

  1. ¡Holiiii! Pues no he leído ninguno y tampoco los conocía, pero me he apuntado un par de títulos que me han resultado la mar de interesantes, a ver qué tal. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra! esa es la idea, que entre todos nos presentemos libros diferentes ;D
      Un beso para ti !

      Eliminar
  2. hola! fantasticos amigos que ya me llevo anotados, gracias! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  3. No conocía ninguno de los libros de los que has hablado xD pero sin duda me llevo alguno apuntado ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me da gusto presentar nuevos autores, sobre todo mis favoritos ;)

      Un beso!

      Eliminar
  4. hola!
    No conocía ninguno de ellos pero ya que son tus mejores lecturas algo deben tener xD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, hay que dar oportunidad de leer nuevos autores,, sobre todo a los buenos :)
      Muchos saludos

      Eliminar
  5. Llevo como 7 años queriendo leer la saga de Jane Yellowrock pero no la encuentro por ningún lado, incluso en mis librerías me dicenq ue no están disponibles y creo que me voy a quedar con las ganas el resto de mi vida.

    ResponderEliminar