jueves, 9 de mayo de 2019

Reseña: Agatha Raisin y la boda sangrienta (Agatha Raisin, #5)

Agatha Raisin y la boda sangrienta  (Agatha Raisin #5)

by 

M.C. Beaton


 280 pages
Published 2017 by Círculo de Lectores (first published December 1st 1996)
Original Title: Agatha Raisin and the Murderous Marriage
ISBN: 8467270225
Edition Language: Spanish
Series: Agatha Raisin #5

Sinopsis: Por fin Agatha ha conquistado al apuesto, atractivo y enigmático James Lacey. Y no solo eso: va a llevarlo al altar. Solo un par de cosas podrían desinflar una felicidad tan gorda... Los vecinos de Carsely tienen la mosca detrás de la oreja con la boda de Agatha: ¿por qué en lugar de casarse en la iglesia del pueblo se va a la oficina del registro civil de Mircester? Porque la funcionaria de Mircester es vieja, sorda y despistada, así que podría esquivar el papeleo y las preguntas sobre su verdadera condición… Y es que solo Agatha sabe que no hay ninguna evidencia de que el borrachuzo de Jimmy Raisin haya muerto. ¡Solo Agatha sabe que está a punto de cometer bigamia! Lo que no se imagina es que algunas fuerzas oscuras están confabulando contra ella…

My rating: 3.5 stars


Agatha esta decidida a casarse, a pesar de no estar del todo segura de si su ex realmente esta muerto o no como deberia por como fue la ultima vez que lo vio y el silencio de estos años... pero en forma muy dramatica sus deseos no se cumplen.

Con James enfurecido, su casa ya vendida, y todos creyendola una asesina, Agatha se ve perdida y desmoralizada.


Bueno, cuando llega James de vuelta con renuencia decide investigar el asunto junto a ella, y asi llegamos a conocer bastante más del pasado del infame Jimmy Raisin y tambien algo más de Agatha, que ha tenido una vida dura y uno ve de donde sale toda su tozudez por superarse, aunque no comprendamos como es que se ha encaprichado tanto con James (que es de lo que huyen al menor problema y la deja botada en el polvo.)

«Se puso en pie y lanzó una mirada asesina a su alrededor. James, totalmente ajeno al guión romántico que ella había escrito para él, estaba abriendo la puerta de la cocina. Entonces Agatha se recordó que ya no lo amaba. Lo que pasaba es que se había acostumbrado a estar enamorada, a tener la cabeza tan llena de sueños chispeantes que, sin ellos, se sentía sola. Y no se tenía a sí misma por muy buena compañía.»

Entrevistas a testigos siguen siendo como otras novelas (ellos irrumpiendo y haciendo preguntas y metiendose en más problemas y más muertes). En tanto que lo de la relación de Bill Wong nos deja con el mismo deseo de que este fuera unos cuantos años mayor para emparejarla con Agatha que es el tipo mas decente por alli y un buen amigo (Suspiro)

Al Roy hay que darle ostias.

Se lee rapidisimo y entretiene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario