miércoles, 8 de mayo de 2019

Reseña: Agatha Raisin y los paseantes de Dembley (Agatha Raisin 4)

Agatha Raisin y los paseantes de Dembley (Agatha Raisin #4)

by 

M.C. Beaton

197 pages
Published 2016 by Círculo de lectores (first published April 1st 1995)
Original Title: Agatha Raisin and the Walkers of Dembley
ISBN13: 9788467268140
Edition Language: Spanish
Series: Agatha Raisin #4

Sinopsis: Después de un tiempo, Agatha Raisin regresa a Cotswold, su querido pueblo en Carsely, y a los encantos de su apuesto vecino, James Lacey. La verdad es que James no parece muy encantado de verla, pero Agatha pronto encuentra distracción en un asesinato sensacional.
La víctima, que aparece semi enterrada en un sembrado, es la joven excursionista Jessica Tartinck, que pasó su vida irritando a los terratenientes al reclamar sus derechos de paso. Agatha no ceja en la esperanza de implicar al reacio James en su investigación. Hay tantas pistas a seguir... desde los compañeros de caminata de Jessica, hasta los propietarios de las tierras, todos parecen capaces de cometer un asesinato...

My rating: 2.5 stars


Agatha Raisin and The Walkers of Dembley - 2 stars

Agatha’s First Case - 3.5 stars (short story)

Agatha Raisin regresa con mucha nostalgia a Costwolds -donde siente que tiene verdaderos amigos- despues de 6 meses en Londres, cumpliendo el trato por lo del libro anterior (¡que menudo bien que le hizo!), y , nadie sabe por qué, todavia soñando con el vecino del lado (que es un pelmazo que la trata mal). Lo último es que se reune un grupo a recorrer las fincas atravesando los campos, Agatha se entusiasma enseguida porque James Lacey es el guia.

Mientras tanto, otro se ha estado contando el punto de vista de otro grupo , los Paseantes de Dembley, que se reune para seguir vias de paso pedestres olvidadas y que no es más que una excusa para ir a armar lio y pelearse con los dueños de los sitios. Y uno de ellos acaba muerto.

Y alli es donde parte nuestra Agatha a investigar abiertamente.


Como comentaban otros, el misterio se siente bastante sin sentido y a pesar de que quiere exponer otros personajes interesantes, distintos a las excentricidades de Costwold, se pierde bastante. El resultado es bastante flojo.

Pero sin duda lo que más molesta es que Agatha , una mujer tan confiada y que a la vez se ve tan vulnerable, puede ser capaz de aferrarse a este estupido que es James Lacey, que siempre la desdeña, se le esconde, la humilla y le aterra cuando ella actua de forma proactiva, pero que la encuentra de lo mejor cuando Agatha se encuentra deprimida y derrotada , en su punto más bajo y dependiente de él. ¡Uf, da una rabia!

«Agatha había concluido que el intento de conquistar a James era inútil, y durante el resto de aquella mañana y por la tarde estuvo tan callada y abatida, que James disfrutó inmensamente de su compañía. Esa noche ni siquiera se tomó la molestia de poner una silla bajo la manija de la puerta de su dormitorio.»


Lo que sucede al final con James es un enorme 'exijo una explicación'. ¿Cómo de pasar a esconderse de ella cada vez que aparece con perfume y arreglada termina despues /SPOILER--->de una noche de sexo borracho pedirle matrimonio??<---SPOILER/Eso no me computa...>.<

--------------------

Al final de esta edición aparece "El primer Caso de Agatha Raisin". Un relato corto, donde una Agatha con 26 años, esbelta y con piernas larguisimas, como es descrita, esta trabajando de secre-hacelo-todo en una agencia de pblicidad, y aprovecha un momento donde un aristocrata es acusado de matar a su esposa, para salirse de la agencia y empezar a investigar por primera vez. Aqui vemos de nuevo a nuestra Agatha decidida y que se atreve a todo, aunque meta la pata y se meta en tremendo lio, y como este 'ángel' la ayuda.

Buena historia.

Agatha gusta porque pese a ser una mujer emprendedora, su lado generoso siempre asoma . Da una lata como ver que otros después terminaran pagándole mal como ese desgraciado de Roy , uf.



No hay comentarios:

Publicar un comentario