jueves, 27 de junio de 2019

Reseña: Escape from Mr Lemoncello's Library (Mr. Lemoncello's Library #1)

 Reto Popsugar 2019: #38: libro que gire alrededor de un juego o puzzle.

Escape from Mr Lemoncello's Library (Mr. Lemoncello's Library #1)

by 

Chris Grabenstein


 294 pages
(first published June 25th 2013)
ASIN: B01N10Z43M
Series; Mr. Lemoncello's Library #1 
BLUB: Acabas de ganar una invitación especial a la nueva biblioteca del señor Lemoncello, donde varios participantes vais a encerraros para pasar la noche y competir en un evento secreto lleno de increíbles desafíos. Pero ¿podrás salir y volver a casa? ¡Acción y aventura al más puro estilo "Charlie y la fábrica de chocolate"!

Literary Awards:
Anthony Award Nominee for Best Children's or Young Adult Novel (2014), Young Hoosier Book Award, Agatha Award for Best Children's/Young Adult Novel (2013)

2 estrellas 

Hay una version en castellano, pero yo la lei en ingles.
A pesar del monón, al parecer, de premios y nominaciones que obtuvo este libro, a mi no me gustó. Asi de simple. Puede que no sea para mi. Puede que sea sólo una copia sin gracias. Eso queda a gusto del lector. 

El asunto es que sigue fuertemente la misma idea de Charly y la Fábrica de Chocolates de Dahl, ejem que Dahl tampoco sea de mi agrado puede que les de una pista del porqué no me gusto el libro, claro esta. Lo cierto es que lo lei como parte del desafio Poposugar de este año: Un libro que gire alrededor de un juego o puzzle.

La idea de que un millonario excéntrico, famoso por sus juegos de salon de caza de tesoros y de videojuegos , decida abrir una biblioteca nueva y renovada en recuerdo a la infancia pasada alli junto a su bibliotecaria favorita es linda. Que un monton de mocosos sean sorteados para pasar alli la noche antes de inaugurarla, pasando desafios para ganar premios de videojuegos y otros.... no es tanto. 

El protagonista es Kyle Keeley de doce años, quien es el menor de 3 hermanos. No le gusta mucho la escuela, ni leer. Le gustan los juegos en cambio. 

El sorteo se elige a partir de un ensayo de como les gustaria la nueva biblioteca, Kyle la hace de improviso, en un renglon, y todo porque quiere ganar juegos. .. de partida no me gusto eso.
 “The winners will spend the night in the new library before anybody else even gets to see the place!”
     “Is this like that movie Night at the Museum? Will the books come alive and chase people around and junk?”
     “No. But there will probably be free movies, and food, and prizes, and games.”
     All of a sudden, Kyle was interested.
Tiene una rimbonbante presentacion, pero no consegui que me gustaran ni personajes ni la premisa. A pesar del monton de libros  y titulos que menciona a lo largo de la historia (y que es lo que lo hace el favorito, al parecer de lo bibliotecarios de ese pais)

Nickelodeon hizo una pelicula en 2017.Escapa de la Biblioteca del Sr. Lemonchelo
No la he visto, ni tampoco me interesa mucho que digamos.


No era para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario