domingo, 10 de mayo de 2020

RESUMEN de Enero a Mayo 2020

Por alguna extraña razón. no consigo hacer funcionar los llamados "gadgets" de Blogger para arreglar el diseño del blog. De hecho terminé echando a perder una que otra configuración anterior. Uf. Soy persona de escasa paciencia, asi que dentro de unas semanas o meses o el otro año quiza haga otro intento :P

Bueno, a lo mio: quiero dar las gracias a todos los mensajes de ánimo que he recibido y toda la buena vibra que me han enviado. Gracias amigos bloggers  desde mi más yo a su yo ciberespacial.

Y ahora sí mi  RESUMEN DE ENERO A MAYO 2020 , Wrap-Up o algo así. 




Ante la duda, acude a Poirot . Son libros cortos y te entretienes tratando de saber quien es el culpable o como lo hizo.


En "El misterioso caso de Styles", el primer volumen de Hercules Poirot. Una viuda aparece muerta envenenada en la propiedad llamada Styles, y entre sospechosos , infundios, y pistas que nadie más que el famoso belga puede discernir nos encontramos metidos en la historia. (4 de 5 estrellas)



En el "Asesinato en el campo de golf" , que es el segundo volumen de la colección, nos trasladamos a Francia por una carta que un hombre envia a Poirot temiendo por su vida. El detective llega tarde, y ahi empieza una historia de secuestros, una tumba, un muerto , y las mujeres cercanas al difunto. (4 de 5 estrellas)


Ojo con mis heroínas de Fantasía Urbana


Faith Hunter es una de mis escritoras favoritas, y esta saga es especial. Una cambiaformas puma , cherokee, alta , patea traseros y caza vampiros y monstruos, sí, por favor , con una fuerte dosis de George Dumas.

"Shattered Bonds" (Lazos Despedazados) es el volumen 13, y hablar todo sería spoiler, pero en la vida de esta mujer, parafraseando el dicho a nivel libro fantastico, cuando llueve caen angeles, hay tornados temporales, y pasa de todo. Hay muchos villanos / aliados inciertos: vampiros, brujas, mercenarios y seres de otras dimensiones. Y Beast, su otro yo. 
Recomendadísima.





Un verdadero clásico japonés


No os dejeis engañar por esa cubierta, que este libro no es de caricaturas. Por el contrario, es una novela de detectives donde el protagonista Hanshichi vivio en Edo, con samurais, kabuki, músicos y enredos de prostitutas. Es muy entretenido , costumbrista y picaresca, porque da toda una imagen de la capital del Japón en el año 1860, tiene diez casos y vale la pena leerlo.
(4 estrellas de 5)






 
Novela corta de que dio que hablar


"La dependienta" narra la vida de una joven de 36 años que trabaja en una tienda de conveniencia (acá le decimos mini-market). La gente no la considera normal, porque esta alli desde los 18 sin cambiar de trabajo, ni ascender, ni casarse ni tener hijos. Es acerca de los roles de género en la sociedad, y expectativas en un lenguaje frontal.

Pero igual, no me convenció para los premios. (3 estrellas de 5)





Final de Trilogia:


Brandon Sanderson es un autor muy leido, algunos de sus libros me hacen click y otros no. Y no empecemos con los Nacidos de la Bruma que me cabreó porque murió mi personaje favorito, y no la seguí más. Ejem. ¿Cómo iba? Ah , esta trilogía de novellas es acerca de un famoso... bueno lo diré, genio esquizofrénico cuyas otras personalidades o alucionaciones interactuan con él , ayudándole a resolver casos por los que le pagan millones. No es broma.

En "Lies of the Beholder" (Las mentiras estan en los ojos de quien las mira), Stephen recibe la llamada de auxilio de Sandra con quien ansia contactarse hace años pues fue quien le enseñó a manejar sus alucionaciones de esta forma, y bueno urge, porque Stephen esta perdiendo el control. Aqui hay otros genios locos, tecnologia, y un final que creo no complació a nadie debo decir. (3 estrellas de 5)


Placer culpable


Con esto de andar metida en series asiáticas (coreanas, chinas, taiwanesas, japonesas, tailandesas) , aún más que de costumbre, los lectores tendemos a buscar los libros , si es que los hay. Y resulta que buena parte son llamadas "novelas ligeras" (ligh novels) o webnovels que terminan convertidas en mangas o en series. Muchas de las cuales puedes encontrar en la red.


Una de esas soap-operas, y vaya que si lo es, me estuvo muy metida . Tiene de todo, bebes cambiados, jefes corporativos, peleas por herencia, todo el juego de los actores -actrices - directores - agentes nefastos, y muchas artes marciales nivel dios, que es de no creer por lo over-the-top, absurdo, y cliche , pero a la vez me hizo divertirme y hasta llorar.  

Full Marks Hidden Marriage : Pick up a son, Get a Free Husband se lleva las palmas con escuchen: ¡4320 paginas! en su versión e-pub. Me entretuve mucho asi que le doy 4 estrellas de 5.


La acción transcurre en China, algo distópica, con una división por negocios y poder a lo "Snow Crash". Nin-Xi es una MarySue simpatica , patea traseros, que regresa a su pais después de 5 años por una trampa de su seudohermana, una actriz en ascenso lucha contra un mal agente y sus padres que quieren exiliarla , pero conoce por casualidad a un niño perdido y a su padre. Cambia de agencia, y tiene más fans por su actuacion como hombre que como mujer jaja. El CEO es de esos que quieres uno para la casa, ahora. Y como digo no faltan enredos, mafia, armas, motos, autos , secuestros, un niño genial, un tio que es el comic-relief, y ... bueno de telenovela.




¿Alguien lee manga o comic o novela gráfica? Estoy en un reto-bingo de comics en un grupo de GR. Asi que aprovecho


Lo mejorcito:

The Surrogates es un comic de género cyberpunk que fue la base para la pelicula del Bruce Willis. En el futuro lo que empieza como un invento para ayudar a los minusvalidos con uso de androides como sustitutos para ir a trabajar y sociabilizar se convierte en un uso cuasi obligado y a humanos temerosos o poco dispuestos de salir a la calle... ejem (os imaginais ahora en pandemia usar estos) Un policia investiga un homicio de una pareja y de ahi una investigacion. 
(4 de 5 estrellas)








Historia corta recomendada:

"The Long Tomorrow" - comic by Dan O'Bannon . Art by Moebius.

Se cree que esta es la historia, la estetica, donde nació el cyberpunk. Un detective, una mujer bonita, un paquete, persecuciones en hangares de naves espaciales, calles elevadas (como el Quinto elemento) y trajes rebuscados (como los de la Guerra de las Galaxias version Amidala)  
Esta en linea porque es muy dificil halllarlo.






Una novela gráfica muy interesante, de Scott Westerfeld. Tambien la puedes encontrar en línea./www.thespillzone.com/

 Spill Zone, es más bien YA. en un pequeño pueblo del estado de Washington hay un derrame de no sabe que, los militares rodean la zona, y esta prohibido ingresar. Uno  de los locales es una fotografa que perdio alli a sus padres y saca fotos a escondidas del fenomeno para venderlas y asi sostenerse ella y su hermana menor. Hay horror, ciencia ficcion y fantasia. Buen ambiente, buen tono de colores.







 
 

Tremenda decepción 

Jim Henson's Labyrinth: Coronation Vol. 1 Soy tremendo fan de esta pelicula, y ni hablar de David Bowie, pero este comic que es una precuela de la pelicula ,sobretodo en su dibujo es muy regulareque.











FANFICTION RECOMENDADO:

-Benefits of Old Laws por Ulktante (Harry Potter , general)

-The Pureblood Pretense por murkybluematter (Harry Potter/Alanna the Lioness) van 3 libros; basados en este ultimo libro.

16 comentarios:

  1. Hola! Me encanta Agatha y mi favorita es Miss Marple!!! De los otros no los conocía así que vuelvo a mirarlos y tal vez anote alganó. Gracias y cuidate mucho! Abrazosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla, me gusta Agatha aunque hay que leerlos por dosis pequeñas, jajas. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído nada de lo que mencionas pero sí que tengo super pendiente a Agatha Cristie. Me alegra que pudieras leer bastante.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siempre hay que tratar con Agatha a ver si te gusta, los libros son cortos y entretienen. Besos-

      Eliminar
  3. De los que nombras, leí la dependienta y me gustó bastante ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La dependienta es un libro que da para discutir con la prota y el hombre y la sociedad. Que bueno que te gusto. Muchos saludos

      Eliminar
  4. hola,
    he leido solo los de Agatha Christie, que son acierto seguro siempre jejeje. Los demas no me llaman demasiado, asi que no creo que los lea.
    Besotesssssssss
    #loestamosconsiguiendo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer los libros de Agatha Christie porque recuerdo que mi madre se los leyó y le encantaron, así que tengo ganas de ver lo que ocurre. Los demás no me llaman mucho, pero me alegro que los hayas disfrutado.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Hola !!
    De los que mencionas solo coincido con los de Agatha Christie, aunque soy más de Mrs.Marple, Hércules Poirot tenía su punto
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me pasa al reves, prefiero a Hercules. Aunque las series son geniales, me gusta como los interpretan :)
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola! Veo que has leído bastante, no esta mal :) Yo tengo pendiente a Agatha, pero desde hace muchos años y no termino de empezar con ella. Y "La dependienta" lo estoy viendo en bastantes blogs y veo que gusta bastante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Te parece? Esto apra i es poco por medio año. LA dependienta tiene comentarios variados,buenos y malos, asi que dale tu opinion si te animas.
      Besos :)

      Eliminar
  8. Por lo que veo has tenido muy buenas y variadas lecturas estos meses 😍
    Me llama sobre todo La dependienta.
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Se veia por todos lados ese libro, asi que vi de que iba animandome por un reto. Ni fu ni fa.
      Gracias, y besos.

      Eliminar