LO MEJOR:
Cartitas de Tolkien a sus hijos durante toda su infancia, con relatos cortos y dibujitos.
La ternura del Maestro Tolkien y su imaginación desbordante conmueven y deleitan.
Patricia Briggs es una de mis autoras favoritas de Fantasia Urbana, asi que no es una sorpresa que invariablemente ella -o Ilona- se conviertan en mis mejores lecturas del año. Y aunque su serie paralela Mercy Thompson sigue pareciéndome mejor, este volumen apunta a un personaje poco visto y querido en su universo : Leah. Asi como vemos la fuerza que ha ganado Anna junto a Charles.
"Smoke Bitten" (Mercy Thompson 12) de Patricia Briggs. Los fae siguen brindándole problemas a la coyote Mercy, al parecer algo escapó de Undehill y esta provocando muertes.
Sigue molestando el drama que trae la ex de Adam, y lo poco que avanza con la manada. Uf., me dan ganas de echar a unos cuantos y dejar a Warren. El rico mundo de Briggs sigue fascinando con politicas de los fae, y la union de la familia.
Space Opera esta vez en "Justicia Auxiliar" (Imperial Radch 1) de Ann Leckie. Un soldado busca la venganza por la muerte de su capitán.
Leckie creó un universo de naves AIs en un futuro lejano, y un imperio a la conquista que absorve poblaciones convirtiéndolas en soldados-zombies. Religión y complejas relaciones de vasallaje. Vale la pena seguir sus relatos cortos también.
Tiene premio Hugo y Nebula.
"The House in the Cerulean Sea" de TJ Klune. Una novela fantástica, con visos de distopia, un mundo de niños huerfanos mágicos y un trabajador social que empieza a entender el significado de un hogar verdadero y familia. Encantador.
Habia evitado leer a Klune, porque usualmente escribe cosas tristes y dolorosas, pero acerté con esta.
"A Wizard's Guide to Defensive Baking" de T.Kingfisher. Una aventura con una aprendiz de panadera mágica en una era medieval que realiza hombrecitos de jengibre que danzan. Aventura fantástica de pequeños magos, traiciones , guerra y hacer lo mejor posible. Para todas las edades.
Kingfisher es otra mis autoras favoritas.
"Counting to D" de Kate Scott. Una genia matemática que a la vez es disléxica se cambia de escuela y quiere iniciar una nueva etapa sin que se descubra que no puede leer.
Lo lei para un reto, y me costo un montón leerlo por el poco tiempo restado por una biblioteca , pero me gustó como iba retratado el tema (yo soy discalculica; todo lo contrario a ella. Me cuesta mucho ver números). Es YA.
Menciones especiales:
"Un hombre sin igual" y "The Reluctant Widow". Regencia romántica , aunque el SinIgual me gustó más.
Y un señor que sin duda seguirá dando mucho que hablar: P. Djèlí Clark con su serie Dead Djinn.
Un Cairo mágico steampunk, con dioses, magia, djinns, y muertes investigadas por el instituto de Alquimia. Los recomiendo.
Asi como a los que estan enganchados a Martha Wells con su serie de ciencia ficción Los Diarios de Murderbot (o Matabot como le han traducido). Un androide renegado hecho para protejer humanos con un sentido de humor irónico que tan sólo quiere que le dejen en paz para poder ver sus series ficticias.
Ohhhh esa imagen! los tendré en cuenta porque no leí ninguno de ellos.
ResponderEliminarGracias y saludosbuhos.
Holis!
ResponderEliminarNo he leído ninguno de los libros que mencionas, y si se trata de lo mejor, de seguro los tengo en cuenta
Besooos
Jocelyn | Blog Ave Lectora